Blogia
ARROZ CON MANGO

LA CASCARITA

AL REVÉS

Hastiado de tanta pobreza humana, Dios devolvió su hijo a la tumba de José de Arimatea. Y allí le encontraron María Magdalena y la otra María. Ellas mismas le llevaron hasta le cruz y le clavaron las manos y los pies. Entonces vinieron los soldados romanos y le bajaron. Y, solícitos, le vistieron con sus propias túnicas, mientras Cristo regresaba por el camino ante una admirada multitud gritaba ¡No le crucifiquen! Y, llegando ante Pilatos, él se lavó las manos. Luego, negó a Pedro tres veces antes que cantara el gallo y traicionó a Judas Iscariote vendiéndole por treinta denarios. De esa manera comenzó a destejer su historia hasta llegar a Belén, a aquel pobre establo donde había nacido y donde le pidió a María entrar, otra vez, en su calientito vientre. Y la abultada piel se desinfló y la mujer regresó, virgen, a Nazaret para espantar al ángel Gabriel que, asustado, se fue al cielo y, postrándose a la diestra de Dios Padre, le aconsejó al Creador del Universo: Es mejor que no envíes a tu hijo. 

AGRIDULCE DE MANGO

AGRIDULCE DE MANGO RECICLABLE

A lo que el poeta escribió, siglos atrás, él le cortó las mangas y le hizo escote. Lavó y almidonó las palabras como pudo. A sus metáforas más audaces les dio lechada de cal y pintó sobre ellas dibujos de preescolar. Colocó los versos, recortados de libros en finas tiras de papel, en la caja que le prestara Pandora. Repitió el ejercicio del Cadáver Exquisito convocando, enloquecido, a Bretón, a Desnos, Eluard, Tzara... Luego, durante el recital público, la gente le aplaudió hasta el delirio. Nadie entendió nada, más intuían un nuevo Lezama. Esa noche, el gordo fantasma de la calle Trocadero le haló los pies.

AÑOS DESPUÉS...

AÑOS DESPUÉS... Ya nadie se acordaba de aquel 2005 calumnioso de tantos atentados y guerras. Ahora, cincuenta años después, el paisaje era otro. Todo calma. El sol aún existía tras una niebla oscura siempre. Pero el silencio era imponente. Un frío glacial hacía que ellas dos, las amigas, caminaran sin sentido, acicaladas para la gran cena. Buscaron el lugar exacto. ¿Dónde habían escuchado la noticia del fin del mundo? ¿Qué orador la había dado? No importaba. Estaban ellas allí como evidencia de lo contrario. Decidieron, entonces, detenerse. Total, buscaban un entorno diferente, acogedor y, en todas partes, era lo mismo. Extendieron una chamuscada etiqueta de ropa femenina que había quedado de algún incendio. Sirvieron el manjar y comenzó el convite. Ceremoniosas y festivas, las dos oruguitas alzaron entre sus patitas la última hoja verde del planeta y comenzaron a comérsela.

 

ANÓNIMO

"No se puede dar marcha atrás al tiempo, pero sí se le puede dar cuerda al reloj nuevamente"

AGRIDULCE DE MANGO

EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS

Nadie escribe. Ya nadie quiere leer. Nadie se reúne para matarse, en duelo de amor, a sonetazos. La poesía es una puta pasada de moda que se duerme, borracha, en el cibercafé de la esquina, y los suicidas no encuentran soga ni siquiera en las ferreterías más caras.

 

 

"UN CORAZÓN ES UNA RIQUEZA QUE NO SE VENDE NI SE COMPRA, SINO QUE SE REGALA"

                                                          C. Fiaubert

 

"El arte, la gloria, la libertad se marchitan,

pero la naturaleza siempre permanece bella."

                                                      Lord Byron

"ALLÍ DONDE EL AGUA ALCANZA SU MAYOR PROFUNDIDAD,

SE MANTIENE MÁS EN CALMA".

                                          Shakespeare

Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.                                                                                                   Gabriel García Márquez

LA DIFERENCIA

La diferencia entre postmodernidad y eternidad está en que la primera es mierda.