Blogia
ARROZ CON MANGO

RECETAS

YOGOURT CON MANGO

El yogourt es mucho más sabroso y nutritivo cuando lo vincula con las frutas. Loa ácidos de la fruta contribuyen a una mejor digestión.

Por eso le recomendamos que pique el mango bien maduro en cuadritos pequeños y los cubra con yogourt natural sin azúcar. El ácido de yogourt contrastrará agradablemente con la dulzura del fruto. Prueve y después me dice.

MOUSSE O PASTA DE MANGO

MOUSSE O PASTA DE MANGO INGREDIENTES:
- 2 ó 3 mangos
- Azúcar
- Zumo de limón
- Ron
- Nata montada
PREPARACIÓN:

1.      Cocer ligeramente los mangos, pelados y partidos, batirlos para conseguir una pasta consistente.
2. Añadir azúcar, zumo de limón y ron HABANA CLUB.
3. Agregar, finalmente, 200 gr. de crema de nata y adornar con trozos de piña.
4. Servirlo frío en copas.

¡Se va a chupar hasta los dedos de los pies!

LOMO DE CERDO AL MANGO

Ingredientes:

1 1/2 a 2 kilos de lomo de cerdo.

3 cucharadas de mostaza.

1 cucharadita de sal. 

1 cucharadita de pimienta negra gruesa.

12 rebanadas de tocino.

1 mango grande

Procedimiento:

Une el lomo con la mostaza y espolvoreelo con sal y pimienta; déjalo que se marine durante unas dos o tres horas.

Pique si tiene un pedacito de tocino y póngalo a freír en una cazuela; luego, coloque el lomo en la misma  y deje que se dore de cinco a siete minutos por cada lado.

Sin retirar el lomo de la cazuela coloque las rebanas de mango por toda la superficie de la carne y sujételas con palillos de madera; tape el recipiente y métalo al horno a una temperatura de 175 grados centígrados de 45 a 60 minutos.

Pique una parte de las rebanadas de mango y las que se deshicieron lícuelas con parte del jugo que soltó el lomo, para que obtenga una salsa más espesa; vacíe la salsa sobre la carne y deje que se hornee otro ratito más, sólo a que hierva.

Antes de rebanar el lomo sáquelo del recipiente y déjelo enfriar; ya para servir, báñelo con la salsa y adórnelo con tajadas de la fruta.

¿QUÉ ES UN ARROZ CON MANGO?

¿QUÉ ES UN ARROZ CON MANGO?

Para los cubanos una combinación nada recomendable. Mi página es un poco así, algo sin conexión aparente para “desconectar el plug” o paladear una sopa de sesos. Aunque...

 ¿SABÍA USTED que en Tailandia se suele comer un postre donde al grano de arroz corto y cocido se le acompaña con azúcar y leche de coco, además de rodajas de mango? Haga la prueba….Siempre y cuando encuentre mangos y que no le arruinen el bolsillo.